abogados ovalle

los profesionales que usted necesita

ÁREAS DE PRÁCTICA JURÍDICA

PRÁCTICA JURÍDICA EN DIVERSAS ÁREAS DEL DERECHO

Derecho Penal a través de la representación de nuestros clientes en defensas especializadas ante investigaciones penales desformalizadas iniciadas por el Ministerio Público; presentación de Querellas Criminales; Procedimientos Simplificados; Procedimientos Ordinarios; Revisión de Medidas Cautelares, Presentación de Querellas, Recursos y otros.

Derecho Civil a través de la representación de nuestros clientes en los diversos juicios tales como: Juicio Ordinario de Mayor Cuantía; Juicio Ordinario de Menor Cuantía; Juicio Sumario; Juicio Ejecutivo; Derecho Sucesorio (testamento); Tramitación de Posesiones Efectivas; Tercerías de Dominio; Informes en Derecho; Redacción de Escrituras Públicas; Estudios de Título; Contratos Civiles y otros.

Derecho de Familia a través de la representación de nuestros clientes en Pensiones Alimenticias; Divorcio; Cuidado Personal; Filiación; Impugnaciones y Reclamaciones de Paternidad; Regímenes de Visitas; Adopción; Declaración de Bienes Familiares; Violencia Intrafamiliar; Protección de Menores y otros.

Derecho Laboral a través de la representación de nuestros clientes en Juicios Laborales y todas sus variables (Cobranza de Prestaciones Adeudadas, Juicios por Despido Injustificado; Representación en instancias administrativas como la Inspección del Trabajo; Negociaciones Colectivas de Sindicatos y otros.

Derecho Administrativo a través de la representación de nuestros clientes en Sumarios Administrativos y/o Investigaciones Sumarias iniciados en cualquier entidad administrativa del servicio público (Estatuto Administrativo); Presentación de Recursos Administrativos ante sus propios Servicios dependientes o ante la Contraloría General de la República; , etc.

Derecho de Aguas a través de la representación de nuestros clientes en diversos juicios de esta materia.

Derecho de Minería a través de la representación de nuestros clientes en diversos juicios de esta materia.

Derecho Tributario a través de la representación de nuestros clientes en Reclamaciones Administrativas ante el Servicio de Impuestos Internos S.I.I.; Impugnaciones de Impuestos Reales y Personales; impugnaciones de fiscalizaciones y/o actuaciones del personal del S.I.I.; representación de nuestros clientes ante el S.I.I.;  Prescripción Tributaria; representación ante la comisión de Infracción y/o Delitos Tributarios y otros.

Derecho en áreas de Juzgado de Policía Local a través de la representación de nuestros clientes en Accidentes de Tránsito, Infracción a la Ley del Consumidor, Querellas y/o Denuncias Infraccionales; Daños; Ruidos Molestos y otros.

Redacción de Informes o Pronunciamientos en Derecho en diversas áreas jurídicas de interés privado.